Ofrecemos un servicio de Calidad
POLÍTICA DE CALIDAD
OFRECEMOS:
- CALIDAD entendida como un compromiso firme y constante con el cliente
- SERVICIO serio, responsable y personalizado
- FACTOR HUMANO motivado y preparado
- ALIMENTACIÓN sana y sabrosa
Grupo Servicatering está en posesión de los correspondientes Registros Sanitarios, los cuales nos permiten elaborar comidas en nuestras cocinas centrales (dotadas de las óptimas condiciones higiénico-sanitarias), así como, el transporte de las mismas con las máximas garantías de higiene y conservación.
Trabajamos con proveedores homologados por nuestro Departamento de Calidad y con reconocimiento en ámbito nacional, utilizando materias primas de primera calidad y primeras marcas.
Estamos en posesión de los correspondientes Registros Sanitarios que nos permiten elaborar comidas en nuestras cocinas y el transporte de las mismas. Cumplimos con los estándares exigidos por la normativa y buscamos ir más allá para ofrecer las máximas garantías a nuestros clientes. Por ello realizamos análisis permanentes y contamos con la presencia de 2 nutricionistas en nuestro equipo de profesionales, encargadas de todos los aspectos relacionados con alergias, intolerancias, higiene y seguridad alimentaria.
El PROGRAMA APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) Sistema que identifica los peligros específicos en una industria alimentaria, y las medidas preventivas para el control de dichos peligros, se ha elaborado en cumplimiento a las nuevas disposiciones legislativas comunitarias de aplicación a todas las empresas del sector de la alimentación, Real decreto 640/2006, de 26 de mayo, por la que se regulan determinadas condiciones de aplicación de las disposiciones comunitarias en materia de higiene y los Reglamentos Específicos Europeos, de la producción y comercialización de los productos alimenticios.
También poseemos dicho PROGRAMA APPCC, para la elaboración de comidas en línea fría, para consumo diferido en comedores colectivos (comedores de empresa, comedores escolares, residencias de ancianos, centros de día, etc ), así como servicio a domicilio a consumidor individual.
Grupo Servicatering realiza estudios microbiológicos para poder definir la Fecha de Caducidad, garantizando siempre sus propiedades alimentarias, su apetitosa presentación y su delicioso sabor.
Ofrecemos formación continua a nuestros empleados tanto en cuestiones relacionadas con la manipulación y buenas prácticas como en gestión de menús destinados a alérgicos o intolerantes. En este sentido, realizamos talleres de concienciación en la búsqueda de una alimentación equilibrada, que incluya buenos hábitos alimenticios y una vida activa. Asimismo, promovemos la implantación de unos buenos hábitos nutricionales e higiénicos, fomentando la importancia de disfrutar comiendo.
Grupo Servicatering, está autorizada y homologada por la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha para la contratación con Entidades Públicas en la capital y provincias, del servicio de elaboración de comidas en los propios centros, así como el de comidas transportadas desde sus cocinas centrales.
La legislación que regula el sector del catering es el R.D. 3484/2000, de 29 de diciembre (BOE 12 enero 2001), que establece las normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas. El artículo 7 trata de las condiciones y temperaturas de almacenamiento, conservación, transporte y venta, estableciendo las siguientes:
- Comidas congeladas: menor o igual -18º C.
- Comidas refrigeradas con un período de duración inferior a 24 horas: menor o igual 8º C.
- Comidas refrigeradas con un período de duración superior a 24 horas: menor o igual 4º C.
- Comidas calientes: mayor o igual 65º C.
TRANSPORTE
Grupo Servicatering, dispone de una amplia flota de vehículos para el transporte de mercancías perecederas a fin de mantener la temperatura establecida legalmente para conservar el alimento en condiciones inocuas y aptas para su consumo. Nuestros vehículos de transporte isotermos y refrigerados se acogen estrictamente a las normas establecidas para este tipo de furgones, cuya caja está construida con paredes aislantes, incluidos las puertas, el suelo y el techo, que limita el intercambio de calor entre el interior y el exterior.